DETALLE DE LA CITA
DETALLE DE LA CITA
Comparte:
Envía:
Imprime:

Del 9 de Abril al 16 de Abril de 2017

Semana Santa 2017

La Semana Santa es una de las celebraciones de mayor arraigo en la provincia y ofrece una interesante diversidad tanto por la calidad de algunas tallas como por la originalidad de representaciones en diferentes municipios. Es el caso de la popular procesión de los rostrillos de Alcalá la Real, incluida en la ruta Caminos de Pasión o la Pasión Viviente que se celebra en Fuensanta de Martos, Villanueva del Arzobispo o Segura.
A ello se suma el atractivo de las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, con su Semana Santa de sobria influencia castellana o las valiosas tallas de la Semana Santa de la capital en la que procesionan tallas de autores como José de Medina, La Roldana o Jacinto Higueras, así como otras de autores desconocidos pero de especial valor religioso, como la de Nuestro Padre Jesús Nazareno, popularmente conocido como ‘El Abuelo’, que cumple estación de penitencia en la madrugada del Viernes Santo.
Están declaradas como fiestas de interés turístico nacional las semanas santas de Jaén, Úbeda y Baeza. Y son de interés turístico andaluz las de Alcalá la Real, Linares, Martos y Torredonjimeno.

Enlaces