DETALLE DE LA CITA
DETALLE DE LA CITA
Comparte:
Envía:
Imprime:

Del 28 de Abril al 1 de Mayo de 2017

Romería de la Virgen de la Cabeza

Andújar

Abril es mes de peregrinaje en Andújar, que se rinde a su patrona la Virgen de la Cabeza, cuya romería se celebra el último domingo del mes, precedida de toda una semana de actos litúrgicos, culturales y festivos. Para la ocasión la ciudad se engalana y los romeros se echan al monte para disfrutar de un fin de semana de campo en la recién estrenada primavera.
El punto álgido de los festejos se aproxima al fin de semana, con la ofrenda floral o la llegada de las cofradías de todo el territorio nacional, que tradicionalmente son recibidas en el Puente Romano el viernes de romería. El sábado por la mañana comienza el ascenso de los peregrinos a pie, a caballo o en carretas, por el corazón del parque natural de la Sierra de Andújar hasta alcanzar el Santuario.
Un recorrido festivo, cargado de colorido y música que deriva en una de las romerías más multitudinarias y antiguas de cuantas se celebran en España. Además, ofrece la oportunidad de disfrutar de parajes, como Lugar Nuevo, de singular belleza.

Enlaces