DETALLE DE LA CITA
DETALLE DE LA CITA
Comparte:
Envía:
Imprime:

Sábado, 18 de Enero de 2020

Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón

Jaén

Se disputó por primera vez en el año 1984. Desde entonces la prueba fue cobrando protagonismo por la presencia de atletas de élite, como por la alta participación popular que registra cada año. Uno de sus atractivos es precisamente que mantiene ese elevado espíritu popular, que trata de no perder el componente de cercanía y convivencia que la caracteriza.
La carrera se desarrolla en el entorno urbano de Jaén, partiendo y terminando en la Avda. de Andalucía, con una distancia de 10 km. Discurre por la calles de la capital adornadas con las luces navideñas, mientras los espectadores les animan portando antorchas. Esta costumbre, derivada de las hogueras de San Antón, se ha convertido en otro de los atractivos de la carrera. Tras el término de la prueba, los jiennenses queman estas antorchas en las hogueras, donde se cantan los típicos melenchones y se comen rosetas.
Desde 2019 las Fiestas de San Antón y la Carrera Internacional Noche de San Antón llevan el título de Interés Turístico Nacional. A este marchamo hay que sumar la oferta turística cultural de la capital: Castillo de Santa Catalina, Museo Íbero o los Baños Árabes, así como su oferta gastronómica. Cuenta con dos Estrellas Michelín, los restaurantes Bagá y Dama Juana, ambos ubicados en el histórico barrio de San Ildefonso.

Enlaces