La Diputación Provincial de Jaén celebra el 40 aniversario de los ayuntamientos y diputaciones democráticos con una programación especial que pretende poner en valor el trabajo que se ha hecho durante estas cuatro décadas desde las administraciones locales para mejorar la vida de sus gentes. Desde mayo de 2018 hasta abril de 2019, conmemoramos una efeméride que sirve para rendir homenaje a alcaldes y concejales que han dado parte de su vida a la noble tarea del servicio público, tan denostada en ocasiones, y que, a su vez, nos ayudará a repasar nuestra historia más reciente como provincia en la etapa de mayor estabilidad política de nuestro país.


Declaración Institucional del Pleno de Diputación sobre el 40 Aniversario  (PDF de 124 kb)

 

Un reconocimiento al trabajo, esfuerzo y compromiso de 7.252 concejales y concejalas y 588 alcaldes y alcaldesas que han pasado por los ayuntamientos, a los que se suman los 212 diputados y diputadas. Pueden acercarse a todos estos hombres y mujeres a través del trabajo de documentación realizado por el Instituto de Estudios Giennenses.  Más de 800.000 páginas analizadas y digitalizadas, en las que se pueden conocer para cada uno de los municipios, los resultados electorales, las composición de las distintas corporaciones locales desde 1979, actas de Pleno y prensa de la época. 

 

Accede a la descarga de los recursos de cada municipio.  Más información
 

 

NOTICIAS

Los retos de las corporaciones locales en la Transición centran la mesa redonda de la UNED en Jaén

La vicepresidenta primera de la Diputación modera el debate enmarcado en el ciclo organizado con motivo del 40º aniversario de los ayuntamientos y diputaciones democráticos

AGENDA

Exposición: Jaén, provincia transformada:1979-2019. Cuarenta años de democracia.

Del 11 de Marzo al 28 de Junio de 2019

Sala de Exposiciones del Palacio Provincial

Varias localizaciones Información

ENLACES