Consumo Consumo

Junta Arbitral de Consumo Junta Arbitral de Consumo

Censo Empresas Adheridas


Los empresarios o comerciantes pueden realizar Ofertas públicas de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo, mediante la cual aceptan que las reclamaciones de los consumidores que se planteen como consecuencia de su actividad empresarial o profesional se resuelvan a través de este procedimiento extrajudicial y voluntario.

La admisión de una Oferta pública de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo da derecho al empresario o profesional a ostentar un distintivo oficial en todas sus comunicaciones, incorporándose al Registro público de empresas adheridas al Sistema Arbitral de Consumo. El censo está disponible en el portal del  Instituto Nacional de Consumo
El uso de este distintivo oficial el empresario o profesional es elemento adicional de calidad que el empresario o profesional ofrece a los consumidores: la posibilidad de resolver las reclamaciones a través de un procedimiento rápido, eficaz, gratuito y con fuerza ejecutiva.
La oferta pública de adhesión al Sistema arbitral de Consumo es única y deberá dirigirse a la Junta Arbitral que se corresponda con el ámbito territorial en el que la empresa desarrolle principalmente su actividad, comercializando sus bienes o servicios.

 

Relacionados

Arbitraje Electrónico

Aplicación electrónica habilitada por el Ministerio de Sanidad y Consumo para efectuar el arbitraje.

Descarga de formularios

Solicitud de arbitraje y compromiso de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo

Junta Arbitral de Consumo

ENLACES