Jaén con el Cine

AGENDA


El libro “Rodajes en Jaén: memoria cinematográfica de la provincia de Jaén”, nominado a los Premios del Cine Andaluz
Portada_Rodando_en_Jaxn_V3

Esta publicación de Enrique Iznaola, editada por la Diputación de Jaén, detalla todas las películas que han escogido la provincia jiennense como plató de sus rodajes

Más información

El documental "Miguel Picazo, un cineasta extramuros", nominado en los Premios José María Forqué. 

La Diputación colabora en este largometraje dedicado a la fitura de este cineasta cazorleño que dirige Enrique Iznaola y protagoniza Anna Saura.

 Más Información

IV Festival de Cortometrajes contra la Violencia de Género

Noviembre ha sido el mes del compromiso de Jaén con el Cine con la lucha contra la violencia de género.

20161105 Entrega premios IV Festival cortos violencia de género


El corto Ixtab, de María Salgado, gana el IV Festival de Cortometrajes contra la Violencia de Género de la Diputación.  Ada, de Max Larry y Tulio Ferreira, obtiene el segundo premio de este certamen, en el que el galardón al mejor corto provincial ha sido para De cara, de Elena de Urda y Rafael Teruel, y el de la mejor directora ha recaído en Mabel Lozano por el corto Mariama.

Los cortometrajes galardonados forman parte de los 14 que se han exhibido dentro de la sección oficial de este certamen, un festival que ha supuesto desde su inicio el pasado miércoles, 2 de noviembre, la realización de 45 proyecciones entre los cortos que se han podido ver fuera de concurso, el ciclo “Jaén en corto”, otro dedicado al cine alemán y un tercer ciclo de cortometrajes andaluces con perspectiva de género. Además, esta cuarta edición del Festival de Cortometrajes contra la Violencia de Género de la Diputación ha incluido dos proyecciones especiales y la celebración del taller titulado “Cambia la mirada: claves para detectar y prevenir el sexismo en los relatos audiovisuales”.

Exposición Jaén con el Cine. 25 años con el cine español y rodajes en Jaén. 
Cerca de 400 fotos y más de 100 carteles conforman esta muestra, que tras recabar en el Palacio Provincial, recorre las distintas las comarcas jiennenses. En estos 68 paneles se puede rastrear la presencia de directores  actores y también de rodajes realizados en Jaén, una síntesis de instantes y recuerdos únicos, una pequeña muestra de la huella que ha labrado el cine español en Jaén. 

Próximas citas de la exposición: Diciembre Sierra Sur. 


ACTUALIDAD

La presentación del libro “Rodajes en Jaén” pone fin a las más de 300 actividades de “Jaén con el cine. 25 años”

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha acogido la presentación de esta publicación editada por Diputación y de la que es autor Enrique Iznaola


VER VÍDEO

Jaén con el cine. 25 años. Vídeo YouTube

VER PROGRAMA COMPLETO

Programa 'Jaén con el cine. 25 años'. Descarga del PDF

GALERÍA DE IMÁGENES