Área de Presidencia

Identificativo visual de la Diputación de Jaén

    imagen_webEl identificativo de la Diputación Provincial de Jaén está compuesto por:
- Una letra, la Jota (inicial) grande y prominente, representando el símbolo y la letra de la propia provincia (la jota es única entre todas las provincias españolas), de color verde, de la familia tipográfica "verdana", que le da un aspecto moderno, poderoso, robusto y fuerte que, además de su origen provincial, refleja afirmación, arraigo, solidez y fuerza, valores de la propia institución que representa.
- Su color verde claro (referencia P377), color andaluz a la vez que jiennense, simboliza el verde del olivo, la esperanza, el crecimiento y el desarrollo propio de la primavera, una estación que se caracteriza por su frescura, muy fructífera, prometedora y que representa el "renacimiento" corporativo que vive la institución.
- En su parte superior, la jota sustituye su tradicional punto por una virguilla en forma de hoja, que representa la hoja de olivo, tan típica de la provincia y que le da una personalidad muy propia y distintiva al conjunto. Su posición soberana sobre el palo de la jota simboliza liderazgo, abanderamiento, luz e iluminación para otras organizaciones y sus ciudadanos, a la vez que mecenazgo y "llama viva" de la conciencia provincial.
- El logotipo verbal es "Diputación de Jaén", en mayúsculas, derivada de la familia tipográfica Myriad Pro y que expresa el nombre de la institución con toda transparencia, claridad y ligereza a la vez que solidez. El color negro del texto realza su contraste sobre blanco en un conjunto verbal y de buena lectura (aún a tamaño reducido), y que refleja el buen gobierno, transparencia y solidez de la institución frente a los ciudadanos.
- El texto "Diputación de Jaén" se une al símbolo de la jota por su lado más sólido y recto (el tronco central), dando sencillez, estabilidad, equilibrio y fuerza al conjunto y articulando un juego de colores que completa los aspectos más emocionales, frescos, espontáneos y únicos, con los más serios y racionales de la institución.
- Los 3 colores corporativos de todo el conjunto (que son el Blanco, Negro (Black) y verde p-377) , dan viveza, limpieza y sencillez cromática al logotipo y facilita su reproducción, a la vez que dan la riqueza y el fondo cromático necesarios para dar más atractivo al desarrollo de los materiales publicitarios y corporativos necesarios.

 

ENLACES