Área de Presidencia

Identidad corporativa de la Diputación de Jaén

La identidad corporativa es uno de los elementos que permite a la Diputación Provincial de Jaén desarrollar su propósito de profundizar en su conexión con la sociedad y facilitar, a su vez, una rápida identificación de los servicios que presta. 

Los cambios administrativos y el paso del tiempo han derivado en la desactualización de los identificativos visuales que venía utilizando esta Corporación, por lo que se ha desarrollado una nueva identidad corporativa que responda a las actuales exigencias de visualización e identificación rápida y acorde con lo que la sociedad demanda en estos momentos. De esta forma, se facilita el acceso de ayuntamientos, ciudadanos y entidades a los servicios y proyectos que impulsa la Diputación, contribuyendo a la par a la participación social y a la necesaria transparencia de las administraciones públicas.
En consecuencia, el máximo órgano colegiado de gobierno de esta Entidad Local, en sesión de fecha 30 de diciembre de 2008, aprobó por unanimidad la adopción de la nueva identidad corporativa de la Diputación Provincial de Jaén,  de conformidad con lo establecido en la Ley 6/2003, de 9 de octubre, de Símbolos, Tratamientos y Registro de las Entidades Locales de Andalucía que regula la adopción, modificación o rehabilitación de símbolos por parte de las Entidades Locales de Andalucía, y la posterior inscripción de éstos en el Registro Andaluz de Entidades Locales, así como lo estipulado en los artículos 22.2 b) y 47.2 e) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y resto de legislación pertinente.
La identidad corporativa se vertebra en dos señas visuales fundamentales: el identificativo y el escudo, ajustándose a las disposiciones legales o reglamentarias vigentes.
El identificativo asume el mayor protagonismo en la personalización e identificación gráfica de la Diputación Provincial de Jaén. Su uso afecta a todo su ámbito administrativo así como a los entes dependientes de la misma, de carácter público o privado, de capital íntegramente de la Administración Provincial. Su uso se extiende a todas las comunicaciones audiovisuales, escritas y plásticas según se establece en el manual de identidad corporativa y, en todo el proceso de implementación, se deben observar criterios de austeridad, sostenibilidad y fomento en el uso de las nuevas tecnologías.
El símbolo histórico del Escudo sólo se usará con fines protocolarios e institucionales y en todos aquellos documentos que deban llevarlo en cumplimiento de lo establecido en disposiciones legales o reglamentarias vigente. En ningún caso se utilizará conjuntamente con otros identificativos de la Diputación.
Contacto para aclarar cualquier duda o ampliar información

Servicio de Información Ciudadana y Comunicación Social

Teléfonos: 953 24 80 55/98 

Fax:  953 24 80 10

 

ENLACES