Área de Presidencia

Funciones

Servicio de Información Ciudadana y Comunicación SocialEl Servicio de Información Ciudadana y Comunicación Social tiene como una de sus funciones básicas la de ejercer la coordinación informativa de todas las áreas de la Diputación, con el objetivo de que su proyección pública sea lo más organizada, coherente y eficaz posible. Por este motivo, y para alcanzar estos fines, este servicio centraliza de manera exclusiva las relaciones informativas de la Corporación Provincial con los distintos medios de comunicación (prensa, radio, tv e internet) provinciales, regionales y nacionales, y también se encarga de la gestión de las imágenes (fotográficas y audiovisuales) que se generan en las distintas actividades públicas en las que está implicada la Corporación Provincial.

Aunque son sus principales clientes, los medios de comunicación no son los únicos destinatarios de los mensajes que difunde diariamente la Diputación. La ciudadanía y los ayuntamientos jiennenses son los otros receptores de esta información, a la que pueden acceder a través de la página web www.dipujaen.es, cuyos contenidos se encarga de mantener y actualizar este servicio. De igual modo, también es el responsable de atender las demandas ciudadanas personales (en el Palacio de la Diputación) o telefónicas que diariamente se realizan al 953 248 000, desde el que se ofrece la atención unificada telefónica de la Diputación.

Esta comunicación coordinada incluye, además de la información, otros aspectos importantes como son la imagen corporativa y la publicidad. El Servicio de Información Ciudadana y Comunicación Social es el responsable de supervisar la programación y organización de actos públicos, así como  la imagen institucional, en esos actos organizados por la Administración Provincial y también del uso que se hace de su identidad visual en dichos eventos y en cualquier espacio público en el que se utilice (carteles, folletos, pancartas, tótem, photocall, portales web, microsites...). Igualmente, desde este servicio se diseñan materiales promocionales y se decide, supervisa y controla la publicidad que la Diputación coloca en los diferentes medios de comunicación, que también debe estar en consonancia con la línea general de comunicación marcada.

Correo electrónico: prensa@dipujaen.es - Teléfono: 953 248 098

ENLACES