Enlaces

  • Jaén, Paraíso Interior. Portal de la Diputación Provincial dedicado al turismo.
  • Renacimiento del Sur. Proyecto Vandelvira-Renacimiento del Sur, supone la puesta en valor del patrimonio histórico y monumental de los municipios jiennenses. Sin duda, el movimiento artístico que ha dejado una huella más perdurable y reconocible en ese patrimonio jiennense es el Renacimiento y, especialmente, la obra del arquitecto Andrés de Vandelvira.
  • Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Web del Plan de Dinamización del producto turístico Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Con sus casi 210.000 hectáreas, este Parque Natural constituye el más extenso espacio protegido de España y el segundo de Europa.
  • Viaje al Tiempo de los Íberos. En el año 1999 la Diputación Provincial de Jaén en coordinación con los Ayuntamientos puso en marcha el  proyecto Viaje al Tiempo de los Íberos. Un Plan de gran envergadura que ha supuesto distintas actuaciones como expropiación de yacimientos, adecuación de accesos, construcción de centros de recepción de visitantes, plazas de aparcamientos, etc.
  • Ruta de los Castillos y las Batallas. La Ruta de los Castillos y las Batallas enlaza algunos de los numerosos castillos de la provincia de Jaén -y también de las limítrofes de Ciudad Real y Granada- jalonado por los hitos que representan las importantes batallas entabladas en la zona: Baécula (208 a C), Alarcos (1195), las Navas de Tolosa (1212) y Bailén (1808).
  • Oleotour. La provincia de Jaén ofrece un viaje con destino a la esencia de la cultura del olivo donde podrá conocer in situ el proceso de producción del aceite, desde el cultivo del olivar, pasando por la recogida de la aceituna en el campo, hasta llegar a su extracción y envasado en la almazara. Un recorrido por múltiples posibilidades destinado a hacer del oleoturismo una experiencia única que no le dejará indiferente.
  • Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa.Toda la información acerca del Museo inaugurado en julio de 2009. Un espacio para conocer mejor cómo fue aquel 16 de julio de 1212 que cambió la historia de España.
  • II Plan Estratégico. Web de la Fundación “Estrategias para el desarrollo económico y social de la provincia de Jaén” impulsada por la Diputación y en la que participan numerosas instituciones y empresas, el objetivo del Plan Estratégico es transformar a Jaén en una provincia económicamente dinámica, territorialmente equilibrada, socialmente solidaria, avanzada y creativa culturalmente, comprometida con la preservación del medio ambiente, baluarte y punto de referencia del aceite de oliva, del turismo interior y de la calidad ambiental.
  • Proempleo 6. Web del proyecto que pretende facilitar la integración laboral de las personas desempleadas, con actuaciones de orientación, formación e inserción/reinserción laboral.
  • C.E.S. Provincial. Web del Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén, un organismo creado en 1996 con la voluntad de facilitar la máxima participación de los ciudadanos y ciudadanas en la vida política, económica, cultural y social y compuesto por las organizaciones sociales y económicas más representativas, así como por Instituciones de nuestra provincia.
  • Concurso Internacional de Piano "Premio Jaén". El Concurso Internacional de Piano Premio "Jaén" es el buque insignia, por su prestigio y su larga trayectoria, del panorama cultural de la provincia de Jaén. Cada primavera, el Paraninfo del Conservatorio Profesional de Música y el Nuevo Teatro Infanta Leonor acogen la celebración de este certamen organizado por la Diputación Provincial de Jaén, uno de los más antiguos de España en su modalidad musical.
  • GEOLIT. Página del Parque Científico-Tecnológico Geolit, un espacio dotado con una superficie de más de medio millón de metros cuadrados dedicados a usos empresariales e instituciones que favorecen la innovación.
  • Uned en Jaén. Web del Centro Asociado de la Provincia de Jaén de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
  • Andalucía solidaria con Asia. Iniciativa impulsada por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) ha decidido impulsar, con la colaboración de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, una Campaña de actuación coordinada, con el objeto de mejorar la calidad y eficacia de la ayuda y devolver toda la información a la ciudadanía andaluza sobre el destino y resultados de las actuaciones desarrolladas.
  • AEMO. Web de la Asociación Española de Municipios del Olivo, una plataforma formada por pequeños y medianos municipios españoles para agrupar intereses y esfuerzos con el fin de disponer de un espacio e instrumentos de reflexión y de análisis estratégico, que ayudasen a tomar decisiones y realizar propuestas y líneas de actuación conjunta, en torno a la CULTURA DEL OLIVO.
  • Junta de Andalucía. Web del órgano de gobierno autonómico.
  • Arezzo. Portal de Arezzo, la provincia italiana hermanada con Jaén.
  • B.O.J.A.. Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
  • B.O.E.. Boletín Oficial del Estado.
  • F.E.M.P.. Federación Española de Municipios y Provincias, Asociación de Entidades Locales que agrupa Ayuntamientos, Diputaciones, Consejos y Cabildos Insulares, en total, 7.286 Entidades.
  • F.A.M.P.. Federación Andaluza de Municipios y Provincias, asociación formada por Entidades Locales andaluzas (municipios, provincias y mancomunidades) que voluntariamente lo decidan, para la defensa y promoción de las autonomías locales, y la defensa de la cultura, el desarrollo socioeconómico y los valores propios de Andalucía como Comunidad Autónoma.
  • Guadalinfo. Proyecto que permitirá la creación de una Red de Centros de Acceso Público a Internet en Municipios Andaluces de menos de 10.000 habitantes.
  • Arco Latino. Espacio de cooperación entre colectividades territoriales en el que se desarrollan actuaciones integradas en diferentes ámbitos estratégicos para la cohesión económica y social de los territorios que lo componen. Dicha cooperación resulta clave en el proceso de equilibrio norte-sur de Europa, tal como señala la Unión Europea en la Estrategia Territorial Europea. Nos permite ser más competitivos, más integrados socialmente y respetuosos con nuestro entorno natural y cultural, realidades y tradiciones.
  • Fundación Democracia y Gobierno Local. La Fundación Democracia y Gobierno Local es una entidad sin ánimo de lucro constituida en mayo de 2002 por iniciativa de la Diputación de Barcelona, cuya finalidad es contribuir y dar soporte a todo tipo de actuaciones y de iniciativas para el conocimiento, el estudio, la difusión y el asesoramiento en materia de régimen local. Al mismo tiempo, ha sido concebida como lugar de encuentro y de intercambio en el que las diputaciones, los cabildos y los consejos puedan poner en común sus experiencias y coordinar esfuerzos para favorecer el desarrollo de sus funciones de cooperación y asistencia a las entidades locales.

 

ENLACES