Servicios

Servicios

 

De entre los servicios que presta la Biblioteca del I.E.G. enumeramos los siguientes:
 
  • Préstamo Interbibliotecario: se atienden peticiones de copias solicitadas por otras bibliotecas de distintos organismos (Universidad de Granada, Universidad Complutense, Colegios Profesionales, etc.); al mismo tiempo el Instituto también se beneficia de este servicio para completar sus fondos.
  • Gestión Bibliográfica: se gestiona, a petición de los investigadores que lo solicitan, la búsqueda de bibliografía sobre distintos campos a Instituciones especializadas y a bases de datos externas a la de la Biblioteca a través de conexiones en línea con otros servidores remotos.
  •  Difusión Selectiva de la Información (D.S.I.): la Biblioteca del IEG, mantiene actualizados a sus usuarios, a través de este servicio, que requiere la previa declaración de los campos de interés de los investigadores. De esta manera a medida que el Centro va recibiendo la información, selecciona aquélla que se adapta al perfil diseñado para cada uno de los usuarios que lo han definido, remitiéndole dicha información.
  • Intercambio de publicaciones periódicas: a través del Boletín del I.E.G. y del Seminario Médico, mantenemos intercambio de publicaciones con distintas Instituciones tanto nacionales como internacionales; entre las nacionales se mantiene intercambio con la mayoría de los centeros pertenecientes a la C.E.C.E.L., con Universidades, Ayuntamientos, Museos, etc.; en cuanto al intercambio internacional el “Boletín” es conocido  en Institutos de Estudios y universidades de Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, Ecuador, Polonia, Suiza, etc.
  • Cooperación: el Centro Documental colabora con universidades y otros centros de enseñanza en el perfeccionamiento de futuros bibliotecarios a través de las prácticas que realizan en el centro.
  • Consultas bibliográficas por teléfono, fax o correo electrónico: la Biblioteca atiende consultas bibliográficas que referentes a la provincia realizan usuarios que no pueden desplazarse hasta esta Biblioteca, tanto de Jaén como de cualquier otro punto de la Nación y de fuera de ella.
  • Préstamos y consulta en sala de lectura: este servicio es uno de los más importantes que atiende el Centro por lo que se le dedica una especial atención.
  • Servicio de referencia e información bibliográfica: se ofrece asesoramiento bibliográfico a todas las consultas que llegan a la biblioteca orientando sobre las fuentes de estudios ideales para cada uno de los trabajos de investigación que el interesado esté desarrollando, así como de los recursos bibliográficos y documentales que existen al alcance de los investigadores en cualquier parte del mundo.

 

ENLACES