PFEA

PFEA

Mediante el Programa de Fomento de Empleo Agrario, aprobado por Real Decreto 939/1997, de 20 de junio, se afectan por el Estado créditos presupuestarios a proyectos de interés general y social y a proyectos de inversión a ejecutar por las Administraciones Públicas en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Extremadura y en zonas rurales deprimidas, con los objetivos de propiciar la contratación por las Corporaciones Locales de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, y crear y mejorar infraestructuras que posibiliten el asentamiento de actividades productivas alternativas generadoras de empleo.

Por Orden de 26 de octubre de 1998, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales se establecen las bases para la concesión de subvenciones por el Instituto Nacional de Empleo para los costes devengados en la contratación de trabajadores desempleados en la ejecución de obras y servicios de interés general a realizar por la Administración Local. La subvención se destinará a sufragar los costes laborales, incluida la cotización empresarial a la seguridad social.

La Diputación Provincial de Jaén, en el ejercicio de su competencia y en su labor de estar presente, participando con los Ayuntamientos en sus proyectos o acciones, viene colaborando de forma activa en el PFEA, poniendo a disposición dentro de su capacidad aquello que pudiera requerirse para su buena ejecución. En este afán y por iniciativa propia y en desarrollo de sus competencias, la Administración Autonómica se suma, haciendo una aportación económica muy importante para cooperar en el sostenimiento del diferencial de gasto entre los costes atendidos por la Administración Estatal y los requeridos para la ejecución del Programa. Esta colaboración de ambas Administraciones con los municipios de la provincia se formaliza entre ellas mediante un convenio con el objetivo de unirse en un solo sujeto que sea el que participe con los municipios

ENLACES