Plan Especial de Empleo, Infraestructuras y Servicios

Plan Especial de Empleo, Infraestructuras y Servicios

El Plan Especial de Empleo, Infraestructuras y Servicios tiene como objetivo primordial la participación de los Ayuntamientos como sujetos activos en la creación de empleo en sus municipios. Con tal fin Diputación, convoca este nuevo plan dirigido a las infraestructuras y servicios de los 91 municipios jiennenses menores de 20.000 habitantes y dotado con 8 millones de euros.

 

La distribución entre los municipios de menos de 20.000 habitantes de los 8 millones de euros que se incorporan al Plan de Empleo se realiza en función la población de los mismos. Así, los 15 municipios jiennenses que cuentan con menos de 1.000 habitantes recibirán 51.000 euros, las 35 localidades que tienen entre 1.000 y 3.000 habitantes contarán con 80.000 euros cada una para sufragar obras y servicios, mientras que los 20 municipios que hay en la provincia con una población que oscila entre los 3.000 y los 5.000 habitantes dispondrán de 95.000 euros. Las 12 localidades jiennenses con un número de habitantes que se sitúa entre los 5.000 y los 10.000 percibirán 110.000 euros; y, por último, a los 9 municipios de la provincia cuya población se sitúa entre los 10.000 y los 20.000 habitantes recibirán 135.000 euros.

Para la percepción de estas cantidades, los ayuntamientos pueden elegir qué porcentaje destinan a obras y cuál a servicios contando con dos meses para poder presentar sus respectivas solicitudes desde la publicación en el BOP con fecha de 31 de Julio.  Dichas propuestas deberán ser aprobadas en Pleno disponiendo de un periodo de ejecución que finalizará en noviembre de 2016.

 

Documentación de interés:
 
 

Aprobación de la convocatoria (BOP. Nº 146, de 31 de julio de 2015)

Anexo I. Solicitud de incorporación/participación.

Anexo II. Actuaciones a incluir.

Anexo III. Memoria descriptiva de la inversión.

Anexo IV. Memoria descriptiva del servicio municipal.

 


Aprobación del acuerdo de aprobación de concesión de propuestas municipales (BOP Nº 234, de 4 de diciembre de 2015)

Anexo I. Certificación de adjudicación contractual.

Anexo II. Modelo de acta de recepción de obra.

Anexo III. Certificado del acuerdo de ejecutar directamente las obras por la propia administración. 

Anexo IV. Acta de reconocimiento y comprobación de obra ejecutada por administración. 

Anexo V. Certificado de recepción de obra/suministro contratado/a.

Anexo VI. Liquidación de obra ejecutada directamente por la propia administración. 

Anexo VII. Certificado de realización del servicio.

Anexo VIII. Gastos y pagos realizados. 

 

 

 

 

Acceso al Registro Telemático de Diputación Provincial de Jaén

 
Acuerdo de modificación del acuerdo de aprobación de la convocatoria del Plan Especial de Empleo, Infraestructuras y Servicios y del acuerdo de aprobación del Plan Especial de Empleo, Infraestructuras y Servicios.

(Acceso al documento PDF 140 KB)

 Ampliación de oficio del plazo de jecución de las obras o inversiones incluidas en el Plan Especial, Infraestructuras y Servicios.

(Acceso al documento PDF 134 KB)

ENLACES