Subvenciones 2012



Regulación Plan de Empleo para fomentar el empleo autónomo en municipios menores 10.000 hab.

Empleo, Promoción y Turismo

La presente normativa regula la concesión de subvenciones por parte de la Diputación Provincial de Jaén para el fomento del Empleo Autónomo en los 82 municipios de la provincia de Jaén que cuentan con menos de 10.000 habitantes.

El principal objetivo es potenciar ese tejido empresarial, básico pero necesario, la Diputación Provincial de Jaén mediante la presente convocatoria hace una fuerte apuesta por este colectivo, estableciendo un mecanismo vía incentivos para fomentar y facilitar el acceso al autoempleo del trabajador  autónomo, poniendo a su disposición una fuente de financiación que mejore sus expectativas empresariales y facilite su permanencia en la actividad empresarial ayudando a consolidar el tejido productivo en los pequeños municipios.

Autónomos de municipios menores de 10.000 habitantes

Proyectos que promuevan actividad económica y creación de empleo en municipios menores 10.000 hab.

Empleo, Promoción y Turismo

El objeto de esta convocatoria es regular las subvenciones destinadas a ayuntamientos, para la realización de proyectos que tengan por finalidad la promoción de la actividad económica y la creación de empleo en municipios menores de 10.000 habitantes de la provincia de Jaén. Las subvenciones que se regulan consisten en la colaboración económica para la realización de acciones y proyectos, de la tipología que a continuación se enumera: 1. Proyectos para la realización de inversiones. 2. Proyectos para la realización de gasto corriente.

Canal telemático

Presentación ante el Registro de Diputación Provincial de las Solicitudes y Documentación de la Convocatoria. Enlace a la Sede Electrónica de Diputación Provincial.

Guía de acceso como Representante en la Sede y acceso a Registro. Enlace al documento

Ayuntamientos menores de 10.000 habitantes

Regulación del Plan de Empleo para la prestación de servicios esenciales en los municipios

Empleo, Promoción y Turismo

El Pleno de la Diputación Provincial de Jaén, en sesión ordinaria celebrada el día 31 de octubre de 2012, aprobó la regulación del Plan de Empleo, para la prestación de servicios locales esenciales en los municipios de la provincia. El presupuesto total de las actuaciones destinadas a la mejora de de servicios esenciales en los municipios de la provincia, asciende a siete millones treinta mil euros.

Documentos para la justificación económica conforme a las bases de regulación de la Convocatoria

Certificado de Ingresos

Certificado de Pagos 

Ayuntamientos

Subvenciones de Igualdad y Bienestar Social en materia de igualdad

Igualdad y Bienestar Social

La Diputación Provincial de Jaén ofrece a los Ayuntamientos de la provincia, a través del Área de Igualdad y Bienestar Social, su apoyo económico para que se doten de una herramienta básica y fundamental para el desarrollo de sus políticas municipales en materia de igualdad de género como es el Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades.

Ayuntamientos menores de 20.000 habitantes

Subvenciones del área de Servicios Municipales para ayuntamientos

Servicios Municipales

Las presentes bases tienen por objeto regular la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con lo prevenido en el artículo 22.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, por parte del Área de Servicios Municipales para la realización de programas y actuaciones que redunden en la mejora de los servicios relacionados con el Ciclo Integral del Agua, la Recogida, Tratamiento y Eliminación de Residuos, la promoción y difusión del Sistema Arbitral de Consumo y otros servicios de carácter supramunicipal.

Ayuntamientos

Subvenciones del área de Servicios Municipales para asociaciones

Servicios Municipales

Las presentes bases tienen por objeto regular la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con lo prevenido en el artículo 22.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, por parte del Área de Servicios Municipales para la realización de programas y actuaciones que redunden en la mejora de los servicios relacionados con el Ciclo Integral del Agua, la Recogida, Tratamiento y Eliminación de Residuos, la promoción y difusión del Sistema Arbitral de Consumo y otros servicios de carácter supramunicipal.

Confederaciones, federaciones y asociaciones o entidades sin ánimo de lucro

Subvenciones de Empleo, Promoción y Turismo destinada a asociaciones

Empleo, Promoción y Turismo

Es objeto de la presente Convocatoria regular las subvenciones para actividades, programas y proyectos relacionados con las materias propias del Empleo, Promoción y Turismo, en el marco del Presupuesto para el ejercicio 2012, destinadas a asociaciones e instituciones sin fin de lucro.Las subvenciones que se regulan consisten en la colaboración económica para la realización de actividades, programas y proyectos, de la tipología que a continuación se enumera: 1) Subvenciones en materia de promoción del turismo. 2) Subvenciones para el apoyo a la promoción y el fomento de la comercialización de productos agroalimentarios e industriales.

Asociaciones e instituciones sin fin de lucro

Plan Provincial de Asistencia Financiera a los municipios en materia de Juventud

Igualdad y Bienestar Social

Este Plan Provincial de Asistencia Financiera pretende contribuir a la realización de los objetivos recogidos en el I Plan Provincial de Juventud, partiendo de las prioridades políticas expresadas por los Ayuntamientos, promoviendo actuaciones especialmente en los municipios de menor capacidad económica y de gestión; entre estos objetivos: Crear, programar y ofertar actuaciones y actividades que teniendo una visión de conjunto, nos permitan dar respuesta a las necesidades y demandas de la población juvenil de Jaén. Favorecer la autonomía, la plena convivencia o la inserción social de la juventud en la provincia. Fomentar la solidaridad e igualdad de oportunidades. Mejorar la calidad de vida. Potenciar la participación juvenil. Ofrecer recursos y posibilidades a los y las jóvenes. Estimular la creatividad de la juventud y su capacidad innovadora. Coordinar y optimizar los recursos disponibles. Fomentar la educación en valores. Acercar los servicios y actividades de juventud a los núcleos rurales. Conservar, dar a conocer y defender el patrimonio natural, cultural y social del medio rural de la provincia. Dinamizar el medio rural de la provincia de Jaén.

Ayuntamientos menores de 20.000 habitantes

Subvenciones de Igualdad y Bienestar Social a favor de confederaciones, federaciones y asociaciones

Igualdad y Bienestar Social

La transcendencia de las actuaciones que llevan a cabo las diversas organizaciones que tienen su origen en la iniciativa social han tenido su reconocimiento por parte de las diferentes administraciones públicas de la provincia, habiendo sido objeto del apoyo por parte de la Diputación Provincial de Jaén, y por parte del Área de Igualdad y Bienestar Social en el caso de los programas dirigidos a fomentar el bienestar social, bien de la comunidad en general o de grupos más o menos definidos en base a la incidencia de diversas circunstancias que ponen en riesgo su calidad de vida.

Confederaciones, federaciones y asociaciones sin ánimo de lucro

Subvenciones de Empleo, Promoción y Turismo para ayuntamientos

Empleo, Promoción y Turismo

El objeto de la convocatoria es regular las subvenciones para actividades, programas y proyectos relacionados con las materias propias del Área de Empleo, Promoción y Turismo, en el marco del Presupuesto para el ejercicio 2012, destinadas a ayuntamientos.

Ayuntamientos

Subvenciones a Proyectos de Investigación 2012 en el Área de Ciencias Naturales y la Tecnología

Instituto de Estudios Giennenses

El Instituto de Estudios Giennenses, Organismo Autónomo de la Diputación Provincial de Jaén, incluye entre sus fines (Título I, artículo 4 de sus Estatutos), el fomento y la administración del estudio, investigación y divulgación de las peculiaridades de la provincia de Jaén en los ámbitos del conocimiento de las Ciencias Sociales y Jurídicas, de las Ciencias Naturales y la Tecnología y de las Ciencias Humanas y la Expresión Artística, en el marco de las competencias fijadas, a este respecto, en la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, así como cualquier otra, emanada de la Legislación del Estado o de la Autonómica.

Personas físicas y jurídicas, tanto públicas como privadas

Subvenciones destinadas a Ayuntamientos en materia de comunicación

Presidencia

El objeto de la citada convocatoria es regular las subvenciones para las acciones de comunicación que los ayuntamientos de la provincia realicen a favor de sus ciudadanos durante el presente año 2012.

Ayuntamientos menores de 20.000 habitantes

Subvenciones destinadas a Asociaciones e Instituciones sin fin de lucro de jienenses en el exterior

Presidencia

Es objeto de la presente Convocatoria regular las subvenciones para la ejecución de actividades, programas y proyectos, en el marco del Presupuesto para el ejercicio 2012, destinadas a asociaciones e instituciones sin fin de lucro de jienenses en el exterior.

Asociaciones e Instituciones sin fin de lucro de jienenses en el exterior

Subvenciones para actividades deportivas, a favor de personas físicas, asociaciones e instituciones

Cultura y Deportes

Con carácter general, el fomento y promoción de la actividad físico deportiva de la provincia de Jaén. Ahora bien, se considerarán actividades subvencionables con cargo a esta línea, las que tengan como destino la realización de algunas de las actuaciones deportivas que se indican: a) Organización de eventos deportivos de especial interés. b) Organización de eventos deportivos. c) Participación en actividades físico-deportivas

Personas físicas, confederaciones, federaciones, asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro

Subvenciones para actividades culturales a favor de personas, asociaciones e instituciones

Cultura y Deportes

El objeto de las subvenciones será, con carácter general, el fomento y promoción de la actividad cultural de la provincia de Jaén. Ahora bien, se considerarán actividades subvencionables con cargo a esta convocatoria, las que tengan como destino la realización de algunas de las expresiones culturales que se indican: - Artes Escénicas, entendidas estas como el estudio y la práctica de toda forma de expresión capaz de inscribirse en el universo del Teatro, el Cine, la Música y la Danza. - Artes Plásticas. - Promoción de las Artes y Tradiciones Populares, entendiéndose las mismas, como el estudio, la práctica y conservación de artes y costumbres populares en la provincia. - Difusión de la Cultura, entendiéndose la misma como el diseño o la creación de instrumentos, soportes o plataformas que comporten el uso de nuevas tecnologías que promuevan la cultura provincial, ya sea de ámbitos sectorial o general. - Edición y publicación bibliográfica de contenido cultural.

Personas físicas, confederaciones, federaciones, asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro

Subvenciones del área de Agricultura y Medio Ambiente destinada a ayuntamientos

Agricultura y Medio Ambiente

Convocatoria de subvenciones del área de Agricultura y Medio Ambiente, ejercicio 2012, destinada a ayuntamientos. Líneas de actuación de: 1. Actividades, programas y proyectos de promoción, estudio y sensibilización en materia de agricultura de producción integrada o ecológica. 2. Actuaciones de mejora de la eficiencia energética.

Ayuntamientos

Subvenciones con cargo al Fondo Provincial para la Solidaridad y la Ayuda al Desarrollo

Presidencia

Los proyectos de cooperación al desarrollo son un conjunto de acciones diseñadas para lograr un objetivo específico de desarrollo, en un periodo determinado en un país y para una población beneficiaria predefinida, y cuyos efectos son perdurables una vez finalizada su ejecución. La finalidad que se pretende con la concesión de estas subvenciones es la de responder a la necesidad de hacer extensibles los principios de solidaridad y equidad a otros contextos locales, acercándonos de esta forma al logro de una sociedad internacional del bienestar.

Organizaciones no gubernamentales

Subvenciones de Igualdad y Bienestar Social en materia de bienestar social

Igualdad y Bienestar Social

La Diputación Provincial de Jaén viene apoyando a los Ayuntamientos de la provincia en el desarrollo de actuaciones en materia de Bienestar Social con el fin de atender las necesidades de los diferentes colectivos de población y de adecuación de las infraestructuras municipales en las que se prestan Servicios Sociales.

Ayuntamientos menores de 20.000 habitantes

Subvenciones del Área Agricultura y Medio Ambiente para Asociaciones sin ánimo de lucro

Agricultura y Medio Ambiente

La Convocatoria tiene por objeto regular la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con lo prevenido en el art. 22.1 de la L.G.S., por parte del Área de Agricultura y Medio Ambiente para el desarrollo, por parte de las confederaciones, federaciones y asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, de las siguientes líneas de actuación en materia de agricultura y ganadería: 1. Actuaciones que promuevan la visibilización y dinamización del sector agroalimentario de la provincia de Jaén. 2. Actuaciones que impulsen la generación de canales cortos de distribución de los productos en la provincia de Jaén. 3. Actuaciones que promuevan nuevas herramientas de gestión que incidan en la mejora del sector agroalimentario de la provincia de Jaén.

Confederaciones, Federaciones y Asociaciones o Entidades sin ánimo de lucro

Subvenciones de ayuda a la contratación para la inserción de colectivos en riesgo de exclusión

Igualdad y Bienestar Social

La presente convocatoria regula las medidas de fomento del empleo que desarrolla el Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Jaén tanto a través de los Programa INTEGRAL ALTERNATIVAS XIII, e INTERCULTURALIDAD Y FAMILIA X (convocatoria Zonas con Necesidad de Transformación Social y Plan Integral de la Comunidad Gitana respectivamente) como en el resto de Municipios de la Provincia de Jaén menores de 20.000 habitantes para colectivos en edad laboral en riesgo de exclusión del mercado de trabajo, durante el año 2012.

Empresas, empresarios/as autónomos

© Diputación Provincial de Jaén. Plaza de San Francisco, 2. 23071 Jaén. Tel: 953 248 000

Aviso Legal | Accesibilidad | |