Subvenciones 2017

Subvenciones 2017


Subvenciones destinadas a fomentar la creación de empleo autónomo

Empleo

El objeto de la presente convocatoria es regular la concesión de subvenciones por parte de la Diputación Provincial de Jaén para el fomento del Empleo Autónomo en los 91 municipios de la provincia de Jaén que cuentan con menos de 20.000 habitantes. La subvención por beneficiario será de un importe cierto de 2.990 euros. Estas subvenciones serán incompatibles con otras ayudas, ingresos o recursos que se puedan conceder a los beneficiarios para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones, entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de cualquier organismo internacional.

Personas físicas que promuevan proyectos empresariales

Ayudas para la bonificación de los costes de financiación de inversiones de microempresas

Empleo

 El objeto de la presente convocatoria es facilitar por parte de la Diputación Provincial de Jaén el acceso a la financiación de las empresas radicadas en nuestra provincia, cualquiera que sea su sector económico y que hayan obtenido previamente un Microcrédito destinados a la creación y/o consolidación de actividad económica en la provincia de Jaén. Se bonificarán 4,5 puntos de los intereses del microcrédito hasta un importe máximo de 2.990 euros. La bonificación del Área de empleo de la Diputación Provincial de Jaén se calculará para el 75% del importe del préstamo.

Empresas radicadas en municipios de la provincia de Jaén

Subvenciones para actividades culturales, a favor de personas físicas, federaciones y asociaciones

Cultura y Deportes

Con carácter general se trata del fomento y promoción de la actividad cultural de la provincia de Jaén. Ahora bien, dado el interés social que concurren en las mismas y la necesidad de una concreción, se considerarán actividades subvencionables con cargo a esta convocatoria, las que tengan como destino la realización de algunas de las expresiones culturales que se indican:

-  Artes Escénicas, entendidas éstas como el estudio y la práctica de toda forma de expresión capaz de inscribirse en el universo del Teatro, el Cine, la Música y la Danza.
- Artes Plásticas.
- Promoción de las Artes y Tradiciones Populares. Investigación, publicación, práctica. Entendiéndose las mismas como manifestaciones materiales, artísticas y espirituales, transmitidas y creadas por el pueblo. Ejemplos típicos de ambas son los trajes regionales, las cerámicas de épocas y etnias y los artefactos, en el caso de las artes; y la música, bailes y juegos, cocina típica, tradición oral, religión y magia en el caso de las tradiciones.
- Difusión de la Cultura, entendiéndose la misma como el diseño o la creación de instrumentos, soportes o plataformas que comporten el uso de nuevas tecnologías que promuevan la cultura provincial, ya sea de ámbitos sectorial o general. 
- Edición y publicación bibliográfica de contenido cultural, preferentemente las referidas a la publicación de revistas de carácter periódico.

Personas físicas, las confederaciones, federaciones, asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro

Subvenciones para actividades deportivas a favor de personas físicas, federaciones y asociaciones

Cultura y Deportes

Es objeto de esta convocatoria regular la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para actividades, programas y proyectos dirigidos al fomento y la promoción de la actividad física deportiva. Se considerarán actividades subvencionables las que tengan como destino la realización de algunas de las actuaciones deportivas que a continuación se indican:

a) Organización de eventos deportivos de especial interés.
A través de este ámbito de actuación se pretende colaborar con la iniciativa privada en el cumplimiento de los fines que les son propios. Los eventos deportivos a los que se refiere este ámbito serán de carácter regional, nacional o internacional. 

b) Organización de eventos deportivos.
A través de este ámbito de actuación se pretende colaborar con la iniciativa privada en el cumplimiento de los fines que les son propios. Los eventos deportivos a los que se refiere este ámbito no excederán del ámbito provincial.

c) Participación en actividades físico-deportivas.
A través de este ámbito de actuación se pretende colaborar con la iniciativa privada en el cumplimiento de los fines que les son propios. Al objeto de fomentar la cohesión del territorio y la igualdad de oportunidades, en materia de deportes, con independencia de las condiciones personales de cada ciudadano y el lugar de la provincia donde resida.

Personas físicas, las confederaciones, federaciones, asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro

Subvenciones para la realización de Planes Locales de Actividades Culturales

Cultura y Deportes

Las presentes bases tienen por objeto regular la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, de acuerdo con el art. 35.22 de las B.E.P., por parte del Área de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Jaén a los Ayuntamientos, para la realización de Planes Locales de Actividades Culturales, ejercicio 2017. Es objeto de esta convocatoria la promoción y difusión cultural, a través del apoyo a la ejecución de los distintos programas culturales municipales que cada uno de los ayuntamientos beneficiarios tiene previsto llevar a cabo. Las programaciones, en la medida de lo posible, deberán incluir actividades que promocionen y difundan la cultura tradicional andaluza.

Ayuntamientos de la provincia de Jaén

Subvenciones para Planes Locales de Actividades Deportivas

Cultura y Deportes

Las presentes bases tienen por objeto regular la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, de acuerdo con el art. 35.22 de las B.E.P., por parte del Área de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Jaén a los Ayuntamientos y Organismos Autónomos Locales en materia de deportes, para la realización de los Planes Locales de Actividades Deportivas 2017, orientados a conseguir los siguientes objetivos:
- Favorecer un adecuado desarrollo deportivo en la provincia.
- Posibilitar el acceso al deporte de todas las personas de la provincia, dentro del concepto global de Deporte para Todos.
- Ofrecer una ocupación activa y saludable del ocio y el tiempo libre.
- Fomentar la práctica de la actividad físico-deportiva como elemento de calidad de vida.
- Fomentar la educación en valores como la tolerancia, solidaridad, deportividad, juego limpio, cooperación y esfuerzo.
- Coordinar y optimizar los recursos disponibles.
- Dinamizar el medio rural de la provincia de Jaén.
- Cooperar en la promoción deportiva a través de los programas deportivos establecidos en los Planes Locales de Actividades Deportivas 2017.

Los programas y actividades que podrán ser incluidos en los Planes Locales de Actividades Deportivas son las siguientes:
- Escuelas Deportivas Municipales.
- Actividades Deportivas Populares.
- Eventos Deportivos de Especial Interés.
- Competiciones Deportivas Locales.
- Juegos Deportivos Municipales.
- Actividades Deportivas en el Medio Natural.
- Actividades Deportivas para Grupos de Especial Atención.
- Actividades Deportivas orientadas a la prevención de enfermedades.

Ayuntamientos de la provincia de Jaén

Subvenciones a Confed., Feder. y Asoc. sin ánimo de lucro en materia de Igualdad y Bienestar Social

Igualdad y Bienestar Social

Subvenciones del Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Jaén para el ejercicio 2017 a favor de Confederaciones, Federaciones y Asociaciones sin ánimo de lucro, cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.
El desarrollo de programas de carácter social en las siguientes materias:
a) Igualdad
b) Juventud
c) Comunidad gitana
d) Conductas adictivas
e) Infancia y familia
f) Personas inmigrantes
g) Personas con discapacidad
h) Personas mayores
i) Emigrantes retornados/as


Confederaciones, Federaciones y Asociaciones sin ánimo de lucro

Subvenciones a asociaciones para eventos de especial interés turístico

Promoción y Turismo

Subvenciones del Área de Promoción y Turismo, en el marco del Presupuesto para el ejercicio 2017, destinadas a asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro, para eventos de especial interés turístico que contribuyan a la consolidación de la actividad turística como un sector económico estratégico para el desarrollo sostenible de la provincia.

Asociaciones e instituciones sin fin de lucro

Subv. para ONGDs que promuevan la sensibilización en materia de solidaridad y coop. internacional

Área de Presidencia

El objeto y la finalidad de la presente convocatoria es apoyar proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo a través de ONGD,s, dirigidos a la población jiennense en general y orientados a encaminar a través del conocimiento, actitudes y valores, promoviendo una ciudadanía global generadora de una cultura de la solidaridad, la tolerancia, la equidad y la justicia; comprometida en la lucha contra la pobreza y la defensa de los Derechos Humanos.

Tendrán la condición de beneficiarios de estas subvenciones las ONGD.s de la provincia de Jaén que promuevan acciones de sensibilización y educación en materia de solidaridad y
cooperación internacional al desarrollo y que cumplan los siguientes requisitos:

a) Carecer de ánimo de lucro.
b) Tener entre sus fines institucionales específicos la realización de actividades relacionadas con la cooperación internacional al desarrollo.
c) Estar legalmente constituidos y debidamente inscritos en el Registro correspondiente con al menos dos años de antelación a la fecha de publicación de la Convocatoria.
d) Estar radicadas en la provincia de Jaén, entendiendo este término como que la entidad tenga su sede principal en la provincia de Jaén.
e) Acreditar capacidad y estructura operativa suficiente para atender a los proyectos sensibilización y educación al desarrollo.

ONGDs de la provincia de Jaén

Subvenciones para el apoyo a empresas agroalimentarias

Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente


Tendrán la consideración de beneficiarias/os las personas físicas o jurídicas de naturaleza privada que hayan de realizar la actividad que fundamente su otorgamiento o que se encuentren en situación que legitime su concesión, requiriéndose, para estas últimas, que la actividad subvencionada tenga cabida dentro de su objeto, fines o estatutos.
Están excluidas para la LINEA 2 las industrias oleícolas. En concreto,

  • Las/os beneficiarias/os deberán desarrollar su actividad y tener su domicilio fiscal en municipios de la provincia de Jaén.
  • Las/os beneficiarias/os deberán tener la consideración de PYME en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes. Esta definición debe ser conforme. a las exigencias del Reglamento (UE) 651/2014, de 17 de junio de 2014 (publicado el 26 de junio de 2014, DOUE L 187/1 a 187/78), por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado y en cuyo Anexo I se recoge la definición de PYME e incorpora la Recomendación de la Comisión de 6 de mayo de 2003 sobre la definición de pequeñas y medianas empresas, estando éstas constituidas por las empresas que ocupan a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual no excede de 50 millones EUR o cuyo balance general anual no excede de 43 millones EUR. En la categoría de las PYME, se define pequeña empresa como una empresa que ocupa a menos de 50 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 10 millones EUR y define microempresa como una empresa que ocupa a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 2 millones EUR.

Personas físicas o jurídicas de naturaleza privada que cumplan los requisitos descritos

Subvenciones para agricultores, ganaderos y apicultores 2017

Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente

La presente Convocatoria tiene por objeto regular la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo el art. 22.1 de la L.G.S. por parte del Área de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Jaén para el desarrollo de actividades agrarias y pecuarias, distintas al olivar, cereales, cultivos industriales (se exceptúa el lúpulo), silvícolas y/o cualquier cultivo transgénico, que desarrollen  agricultoras/es y ganaderas/os en la provincia de Jaén para alguna de las siguientes LÍNEAS SUBVENCIONABLES:

1. Arrendamiento de fincas rústicas:
     1.a. Para la diversificación agraria y la generación de empleo.
     1.b. Para el asentamiento de colmenas en apicultura trashumante.
     1.c. Para asentamiento de rebaños ganaderos de especies en peligro de extinción.

2. Cultivos herbáceos que diversifiquen la actividad agraria y que generen empleo.
3. Generación de empleo por la implantación de cultivos leñosos, o su reconversión a la producción ecológica, y que diversifique la actividad agrícola.
4. Acciones de apoyo a la ganadería trashumante.
5. Inversión en explotaciones agrícolas.
6. Inversión en invernaderos agrícolas.
7. Inversión en explotaciones ganaderas.

Cualquier persona física o jurídica que desarrolle su actividad en municipios de la provincia de Jaén

Subvenciones a ayuntamientos en materia de agricultura y medio ambiente

Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente

Convocatoria de subvenciones para el desarrollo de las siguientes LÍNEAS:
1. AGRICULTURA Y GANADERÍA: actividades, programas y proyectos de promoción, estudio y sensibilización en materia de agricultura, diversificación agrícola, desarrollo rural, producción integrada y agropecuaria ecológica y ganadería.

2. MEDIO AMBIENTE: actividades, programas y proyectos de promoción, estudio y sensibilización en materia de:
- Sostenibilidad ambiental.
- Lucha contra el cambio climático, destacando las medidas contempladas en el Pacto de los Alcaldes.
- Uso de la biomasa con fines térmicos.
- Eficiencia energética.
- Conservación del cielo nocturno.
- Movilidad sostenible, incluyendo el fomento de los caminos escolares seguros y sostenibles.
- Zonas verdes.
- Conservación de la biodiversidad.
- Protección animal.

3. PROGRAMA REGENERA: inversiones para regeneración medioambiental. Proyectos encaminados a mejorar la sostenibilidad ambiental de los municipios, desde la recuperación y regeneración de espacios públicos degradados, parques y zonas verdes, mejora de la biodiversidad y de los servicios que se prestan o la imagen del entorno. 

Ayuntamientos de la provincia de Jaén

Subvención a favor de asociaciones para medio ambiente y agricultura

Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente

La presente Convocatoria tiene por objeto regular la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con lo prevenido en el art. 22.1 de la L.G.S., por parte del Área de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente para el desarrollo, por parte de las confederaciones, federaciones y asociaciones o demás entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Jaén, para las siguientes LÍNEAS:

1. FOMENTO PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS: actuaciones que promuevan la visibilización y dinamización del sector agroalimentario de la provincial de Jaén, la diversificación agrícola, la producción integrada y la ecológica.

2. SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL: actividades, programas y proyectos de promoción, estudio y sensibilización en materia para:

  •  Sostenibilidad ambiental.
  •  Lucha contra el cambio climático, destacando las medidas contempladas en el Pacto de los Alcaldes.
  •  Uso de la biomasa con fines térmicos.
  •  Eficiencia energética.
  •  Conservación del cielo nocturno.
  •  Movilidad sostenible, incluyendo el fomento de los caminos escolares seguros y sostenibles.
  •  Zonas verdes.
  •  Conservación de la biodiversidad.
  •  Protección animal.

Confederaciones, federaciones y asociaciones o demás entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Jaén

Subvenciones de Igualdad y Bienestar Social para Aytos. personas mayores y UTS

Igualdad y Bienestar Social

Subvenciones a Ayuntamientos de la provincia de Jaén de menos de 20.000 habitantes para solicitar subvenciones en materia de Igualdad y Bienestar Social, en régimen deconcurrencia no competitiva, para las siguientes líneas de actuación:

G) Mantenimiento Centros de Día Municipales para Personas Mayores.
H) Reparación y Conservación de Dependencias Municipales de las Unidades de Trabajo
Social.

Ayuntamientos menores de 20.000 habitantes

Subvenciones de Igualdad y Bienestar Social para Aytos. intervención social inmigrantes

Igualdad y Bienestar Social

Subvenciones a Ayuntamientos de la provincia de Jaén de menos de 20.000 habitantes para solicitar subvenciones en materia de Igualdad y Bienestar Social, en régimen deconcurrencia no competitiva, para las siguientes líneas de actuación:

F) Programas de Intervención Social con Inmigrantes.

Ayuntamientos menores de 20.000 habitantes

Subvenciones de Igualdad y Bienestar Social para Aytos.: líneas A,B,C,D,E

Igualdad y Bienestar Social

Subvenciones a Ayuntamientos de la provincia de Jaén de menos de 20.000 habitantes para solicitar subvenciones en materia de Igualdad y Bienestar Social, en régimen deconcurrencia no competitiva, para las siguientes líneas de actuación:

A) Ejecución del Plan provincial de Juventud de la provincia de Jaén.
B) Ejecución del Plan Provincial de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la provincia de Jaén.
C) Programas de Atención a Hijos e Hijas de Trabajadores/as Temporeros/as, campaña 2017/2018.
D) Programa de Intervención Social Comunitaria con Infancia y Familia.
E) Fomento de la participación social.

Ayuntamientos menores de 20.000 habitantes

Subvenciones de Igualdad y Bienestar Social para Aytos.: equipamiento y reformas

Igualdad y Bienestar Social

Esta convocatoria está dirigira a los Ayuntamientos de la provincia de Jaén de menos de 20.000 habitantes para solicitar subvenciones en materia de igualdad y bienestar social.

Líneas de actuación

I) Equipamiento de las dependencias municipales destinadas a la prestación de servicios sociales comunitarios.
J) Reforma de las dependencias municipales destinadas a la prestación de servicios sociales comunitarios.

Ayuntamientos menores de 20.000 habitantes

Subvenciones destinadas a ayuntamientos para eventos de especial interés turístico

Promoción y Turismo

Subvenciones del Área de Promoción y Turismo, en el marco del Presupuesto para el ejercicio 2017, destinadas a ayuntamientos, para eventos de especial interés turístico que contribuyan a la consolidación de la actividad turística como un sector económico estratégico para el desarrollo sostenible de la provincia.

Cuantía total de la convocatoria: 200.000 euros

Ayuntamientos de la provincia de Jaén

Subvenciones para el Programa de Animación de la Ruta de los Castillos y las Batallas

Promoción y Turismo

Subvenciones del Área de Promoción y Turismo, en el marco del Presupuesto para el ejercicio 2017, destinadas a ayuntamientos, para el Programa de Animación de la Ruta de los Castillos y las Batallas. Podrán acogerse a los beneficios de esta Convocatoria de subvenciones los ayuntamientos de la provincia de Jaén que formen parte de la Ruta de los Castillos y las Batallas, pudiendo presentar cada uno de ellos una única solicitud. Dichos ayuntamientos son los siguientes: Alcalá la Real, Alcaudete, Andújar, Arjona, Arjonilla, Bailén, Baños de la Encina, Jaén, Linares, Lopera, La Carolina, Martos, Porcuna, Santa Elena, Torredelcampo, Torredonjimeno y Vilches.

Cuantía total: 60.000 euros

Ayuntamientos de la Ruta de los Castillos y las Batallas

Subvenciones a proyectos de inversión intensivos en creación de empleo

Empleo

Es objeto de la presente convocatoria regular la concesión de subvenciones para la realización de proyectos de inversión intensivos en creación de empleo en la provincia de Jaén. Las ayudas tienen la consideración de ayudas de carácter regional a la inversión y al empleo, son ayudas transparentes y tienen efecto incentivador. Los proyectos tendrán que contemplar la creación de un mínimo de 15 nuevos puestos de trabajos y deberán estar ligados directamente al proyecto de inversión. La base subvencionable la constituirán los costes salariales previstos durante dos años, que se deriven de la creación de puestos de trabajo a través de la inversión inicial.

La cuantía total de la convocatoria es de 2.700.000,00 euros + 2.300.000,00 euros condicionada a la declaración de disponibilidad del crédito.

Empresas

Subvenciones del Fondo Provincial para la Solidaridad y Ayuda al Desarrollo

Presidencia

La presente convocatoria regula las subvenciones para la ejecución de actividades, programas y proyectos, destinadas a las Organizaciones No Gubernamentales que realicen acciones de solidaridad y cooperación internacional al desarrollo.

Las subvenciones que se regulan consisten en la colaboración económica para la realización de acciones de solidaridad y cooperación internacional al desarrollo. La ejecución de las acciones tienen como objetivo específico contribuir a paliar las necesidades básicas de la población beneficiaria, que en este ámbito son las relacionadas con la erradicación de la pobreza, la alimentación, la vivienda, educación, servicios sociales o pequeñas infraestructuras.

Entidades que promuevan acciones de solidaridad y cooperación internacional al desarrollo

Subvenciones a asociaciones de jiennenses en el exterior

Presidencia

Convocatoria de subvenciones para la ejecución de actividades, programas y proyectos, destinadas a asociaciones e instituciones sin fin de lucro de jiennenses en el exterior, encaminados a la promoción y divulgación de temas relacionados con parte del territorio de la provincia de Jaén o de ésta en su conjunto.

Por asociaciones e instituciones sin fin de lucro de jiennenses en el exterior se considerarán a aquellas asociaciones e instituciones sin fin de lucro, que tengan su sede social fuera de la provincia de Jaén y que tengan entre sus fines la promoción y divulgación de temas relacionados con parte del territorio de la provincia de Jaén o de ésta en su conjunto. No podrán acceder a la condición de beneficiario/a las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado, carentes de personalidad jurídica propia. 

Asociaciones e instituciones sin fin de lucro de jiennenses en el exterior

ENLACES