Documentación

Documentación

 

1. Para las peticiones de intermediación hipotecaria y asesoramiento por cláusulas suelo en los contratos de préstamo hipotecario:  
 
a) Escritura de compraventa de la vivienda.
b) Escritura de la hipoteca correspondiente.
c) Situación actualizada de la hipoteca en el momento de la demanda con acreditación de la cantidad inicial de la hipoteca, la cantidad pendiente, la cuota mensual, el período pendiente para la amortización y el último recibo pagado. 
d) Si el/la solicitante es copropietario y no se convive, por tratarse de una separación o divorcio, deberá aportar la sentencia de separación o divorcio donde se concreten las condiciones del uso y pago el piso y los Convenios de separación o divorcio en los cuales se concreten las condiciones sobre el uso y pago del piso.
e) Si se trata de más de un propietario, los datos y autorización de todos ellos para realizar la intermediación.
f) DNI y libro de familia.
g) Certificado de empadronamiento.
h) Situación laboral acompañando Certificación del INEM, si se está en situación de paro o si  se cobran prestaciones por la situación de paro.
i) Situación económica, que se acreditará mediante certificación de Ingresos de todos los miembros de la unidad familiar y concreción de la fuente de ingresos: por trabajo, por prestación temporal de RMI, pensionistas, pensiones compensatorias, pensiones alimenticias u otras.
j) Identificación de la entidad financiera con expresión de la oficina, la dirección y el teléfono. 
k) En caso que exista una demanda por parte de la entidad financiera, fotocopia de la misma.
l) Si se ha tramitado justicia gratuita, nombre del letrado designado.
m) Si se tiene abogado particular realizando el trámite, datos de contacto del letrado.
 
2.- Respecto de las actividades del servicio de asesoramiento tributario a retornados:
 
a) DNI y libro de familia.  
b) Certificado de empadronamiento. 
c) Situación económica, que se acreditará mediante certificación de Ingresos de todos los miembros de la unidad familiar y concreción     de la fuente de ingresos: por trabajo, por prestación temporal de RMI, pensionistas, pensiones compensatorias, pensiones alimenticias u otras.
d) Liquidación complementaria efectuada por la Agencia Tributaria y en su caso notificación de inicio de procedimiento sancionador.
e) Copia de las declaraciones de IRPF correspondientes a los ejercicios 2008 a 2012, en el caso de estar obligado el interesado a presentarla.
f) Documentación relativa a las pensiones que se perciben tanto en España como en el extranjero.
 

 

ENLACES