Beneficiarios

Beneficiarios

 

1.- Respecto de la intermediación hipotecaria, son destinatarios de estos servicios, los ciudadanos que sean propietarios de una vivienda que constituya su domicilio habitual, ubicada en la provincia de Jaén, que puedan verse afectados por situaciones de riesgo residencial y que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

  • Que todavía no hayan dejado de pagar la cuota hipotecaria pero necesiten informacion de las posibilidades y de las consecuenicas derivadas de un posible impago.

  • Que no hayan dejado de pagar pero busquen una solución con la entidad financiera dado que se prevé que no sepodrán pagar las cuotas futuras (se requiere intermediación para conseguir mejores condiciones para poder continuar pagando).

  • Que se haya dejado de pagar pero todavía no se haya interpuesto demanda (se solicita orientacion y se interviene ya con la entidad financiera para evitar la interposición de demanda). 

  • Que se haya dejado de pagar, se haya interpuesto demanda y el ciudadano se encuentre inmerso en cualquiera de las fases procesales, incluso en la de lanzamiento. 

2.- Respecto al asesoramiento prejudicial en materia de Cláusulas Suelo, serán beneficiarios las personas, familias o unidades de convivencia con domicilio legal en cualquier municipio de la provincia de Jaén que, siendo propietarios de la vivienda que constituya su domicilio habitual, puedan verse afectadas por las denominadas cláusulas suelo en contrato de préstamo formalizados con garantía hipotecaria para la adquisición de la mencionada vivienda y reúnan los siguientes requisitos: 

  • Para los supuestos de unidades familiares de un único miembro, que los ingresos anuales no sean superiores a 13.000 euros.

  • Para los supuestos de unidades familiares compuestas por dos o tres miembros, que los ingresos anuales no sean superiores a 16.000 euros.

  • Para las unidades famliares compuestas por cuatro o más miembros, que los ingresos anuales no sean superiores a 19.600 euros.

  • Para unidades familiares numerosas o con algún miembro que tenga una discapacidad superior al 33%, que los ingresos anuales no sean superiores a 21.000 euros. 

  • En los supuestos de solicitantes que tengan la consideración de víctimas de violencia de género, terrorismo o de la trata de blancas, no se establece ningún límite económico.  

3.- Respecto de las actividades del servicio de asesoramiento tributario a emigrantes retornados, que se encuentren afectados en materia de tributación por las pensiones devengadas en el extranjero debido a las actuaciones seguidas por la Agencia Tributaria sobre el particular, siempre que sus ingresos anuales no excedan de los límites establecidos en el apartado anterior.

 

 

 

ENLACES