Cooperación Deportiva

Cooperación Deportiva

tarjeta-DIP-JA 


 
 
 
Ayuntamientos
 

Las Diputaciones encuentran su razón de ser en el fomento y administración de los intereses de la provincia y en la cooperación económica técnica y de gestión con los municipios, especialmente los de menor tamaño y capacidad económica y de gestión. Estas competencias del ente provincial se traducen en materia deportiva en iniciativas como el fomento y promoción de la práctica deportiva a través del Deporte de Base y el Deporte para Todos y la prestación de servicios de carácter supramunicipal y supracomarcal para su prestación en igualdad de condiciones en los 97 municipios de la provincia. Los Planes Locales Deportivos Municipales tienen como objetivo garantizar la equidad territorial en estas oportunidades.

    Anexos justificación 2015

 

Junta de Andalucía
 

Los Juegos Deportivos de la Provincia de Jaén son objeto de atención de la Junta de Andalucía, para ello cofinancia junto con la Diputación Provincial de Jaén la realización de los mismos.

 

Secretaría de Estado para el Deporte
 

En estos últimos años la Secretaría del Estado para el Deporte, a través del Consejo Superior de Deportes, ha financiado distintas actuaciones tanto en infraestructuras deportivas como para la realización de eventos deportivos en nuestra provincia.

 

Fundación Andalucía Olímpica
 

En el contexto de los ciclos olímpicos y renovados anualmente, la Diputación Provincial de Jaén y la Fundación Andalucía Olímpica firman un convenio para ayudar a deportistas de la provincia de alto nivel en su camino a las competiciones olímpicas.

 

Asociaciones para el Desarrollo Rural
 

Las Asociaciones para el Desarrollo Rural de nuestra provincia desarrollan su gestión en las comarcas que componen la misma. En el contexto de los objetivos estratégicos de la Diputación Provincial se encuentra el propósito de potenciar una acción deportiva concertada que abarque los aspectos económicos, sociales y políticos en cada una de las comarcas de Jaén, para ello convenió en su día con las ADRs el desarrollo de un Plan de Comarcalización de la acción cultural en cada una de las comarcas afectadas. Dicho convenio viene renovándose en el transcurso de estos últimos años.

 

 

ENLACES