Escudo oficial de la Diputación Provincial de Jaén

Escudo oficial de la Diputación Provincial de Jaén

Color_E_DPJEl máximo órgano colegiado de gobierno de esta Entidad Local, de conformidad con lo establecido en la Ley 6/2003 que recoge la normativa para la creación, modificación, rehabilitación o supresión del escudo heráldico, dictada por la Junta de Andalucía, y teniendo en cuenta los criterios que regulan la composición del blasón, ha oficializado el escudo que le corresponde, siendo aprobado el modelo armero que a continuación se describe:      

Armería: Cuartelado en cruz: I y IV, de oro. II y III, de gules. Bordura de catorce piezas, que carga alternantes, en campo de gules, un castillo de oro, almenado de tres almenas, mazonado de sable y aclarado de azur; y en campo de plata, un león rampante de gules, coronado de oro, lampasado y armado de lo mismo.
Sobre el todo, escudete oval, que en campo de plata trae la faz del Santo Rostro al natural.
Contorno hispano-francés y timbre de corona real cerrada, que se compone de un círculo de oro y pedrería, con ocho florones y ocho perlas intercaladas, cerrada con ocho diademas guarnecidas, también de perlas, que convergen en un mundo de azur, con un ecuador y un semimeridiano de oro, y sumado de una cruz de oro, forrada la corona de gules.

 

ENLACES