DETALLE DE LA CITA
DETALLE DE LA CITA
Comparte:
Envía:
Imprime:

Del 1 de Marzo al 11 de Marzo de 2017

XVI Muestra de Cine Español Inédito en Jaén

Jaén, Cazorla y La Carolina  

La XVI Muestra de Cine Español Inédito en Jaén que organiza la Diputación Provincial acogerá la proyección de 24 películas y otros tantos cortometrajes, exposiciones, una mesa redonda, la gala de entrega del Premio Miguel Picazo, entre el 1 y el 11 de marzo. La capital, Cazorla y La Carolina son los escenarios en los que se desarrollará la muestra, que propone películas que no han pasado por las carteleras jiennenses como ‘La noche en que mi madre mató a mi padre’ o ‘El signo de Caronte’, así como el estreno de la producción ‘Zona hostil’.
Entre las actividades complementarias destacan las exposiciones que acogerán el Centro Cultural Baños Árabes, sobre Eduardo García Maroto, y el Ayuntamiento de Cazorla, sobre los 25 años de Jaén con el cine español. Precisamente en Cazorla es donde se celebra la gala de entrega del Premio Miguel Picazo que en esta edición recibirá Emilio Gutiérrez Caba.
También se han previsto exhibiciones en colegios e institutos y se desarrollará en la Biblioteca Provincial ‘La noche del cortometraje argentino’. También coincide la Muestra del Audiovisual Andaluz en colaboración con la Fundación AVA. Entre las actividades paralelas, se celebrará una mesa redonda con los actores Dani Rovira, Julián López, Macarena García y la presentadora de televisión Elena Sánchez.

Enlaces