DETALLE DE LA CITA
DETALLE DE LA CITA
Comparte:
Envía:
Imprime:

Del 15 de Diciembre de 2016 al 2 de Abril de 2017

Exposición 'Maestros Plateros de Jaén'

Catedral  

Jaén

La sala de exposiciones de la Catedral acoge la muestra ‘Maestros Plateros en Jaén’, organizada por el Cabildo Catedralicio, la Fundación Caja Rural de Jaén y con la colaboración de la Universidad de Jaén. La orfebrería, como creación artística relacionada con la arquitectura, la escultura e incluso la pintura, ha dejado en la provincia de Jaén un interesante legado, especialmente entre los siglos XVI y XVIII.
Esta muestra la integra una colección de valiosas piezas –tanto por su valor material como por su calidad artística- tanto de uso religioso como civil, realizadas en los propios talleres de la zona, o llegadas de otros foráneos. Se han elegido objetos de Úbeda, Baeza, Martos o Castillo de Locubin, pero también de las vecinas provincias de Córdoba o Granada, que tienen en común su relación con los plateros jiennenses.
La exposición se podrá visitar hasta el próximo 2 de abril, de martes a domingo., en horario de mañana de 11 a 14 horas y de tarde de 17 a 19.00 horas. Los domingos solamente por la mañana. Es una excusa perfecta para visitar también la Catedral de Jaén, un símbolo de la arquitectura renacentista.

Enlaces